miércoles, 31 de octubre de 2012

Invitación oficial a la Fiesta de la Familia


GRAN FIESTA DE LA FAMILIA FRANCISCANA 
– SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE 
C.E.F. San Buenaventura
“Dispuestos a dar razón de nuestra esperanza”

Queridas Familias: El Consejo Directivo y la Unión de Padres Franciscanos, los invitamos a sumarse a compartir la GRAN FIESTA DE LA FAMILIA FRANCISCANA el próximo sábado 10 de noviembre. La fiesta dará inicio a las 20,30 hs. y se desarrollará con cena a la canasta. Habrá música con DJ, luces, humo, burbujas, etc.
Participarán las Escuelas de Patín, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica,  Jockey y Fútbol –entrega de premios–.
Habrá buffet con empanadas (árabes y criollas), súper panchos con lluvia de papas, nachos con queso cheddar, picadas, helados, gaseosas en botellas de 500 ml. y de 2 litros, agua mineral en botellas de 500 ml. y otras bebidas, todo a precios accesibles.-
Para solventar parte de los costos que insume realizar la fiesta, se cobrará un bono contribución por persona de pesos quince ($ 15) –solo adultos–, quedando excluidos del pago de dicho bono contribución la totalidad de los alumnos de la Institución.-
A su vez, se convoca a todos aquellos padres/madres que quieran colaborar en la organización y armado del polideportivo para la fiesta. Para tal fin, nos reunimos los días miércoles a las 19 hs. en el Colegio.

Un abrazo fraterno en Paz y Bien.

Pequeños cuentos para compartir en familia


LOS TRES COSMONAUTAS


De  Umberto Eco




Érase una vez la Tierra y érase una vez Marte.  Estaban muy lejos uno de la otra, en medio del cielo, y alrededor había millones de planetas y galaxias.
Un buen día partieron de la Tierra desde tres puntos distintos, tres cohetes. En el primero iba un norteamericano que silbaba muy alegre canciones de jazz y rock; en el segundo iba un ruso que cantaba con voz profunda canciones de su tierra. En el tercero iba un africano que sonreía feliz, con dientes muy blancos en su cara de color.
Los tres querían llegar primero a Marte para demostrar quién era el más valiente y todo porque para decir lo mismo, por ejemplo: “Buenos días”, lo decían en distinto idioma. Por eso no se comprendían y creían que eran distintos. Como los tres eran muy valientes llegaron a Marte casi al mismo tiempo.
Llegó la noche. A su alrededor había un extraño silencio y la Tierra brillaba como si fuese una estrella lejana. Los cosmonautas se sentían tristes y perdidos, y el norteamericano en la oscuridad llamando a su mamá dijo: “Mamie”. Y el ruso dijo: “Mama”. Y el africano dijo: “Mbamba”.
Pero enseguida comprendieron que estaban diciendo lo mismo y que tenían los mismos sentimientos. Fue así como se sonrieron, se acercaron, juntos encendieron un fuego y cada uno cantó canciones de su país. Entonces se armaron de coraje y mientras esperaban el amanecer aprendieron a conocerse.
Por fin se hizo de día. Hacía mucho frío y de repente de un grupo de árboles salió un MARCIANO. ¡Era terrible verlo! Era de color verde, sus orejas eran distintas a las nuestras, tenía seis brazos y al mirarlos dijo: “¡Grrrr!”. En su idioma quería decir ¡Mamita querida! ¿Quiénes son esos seres tan horribles? Pero los terrestres no comprendían y creyeron que su grito era un rugido de guerra... Fue así como decidieron espantarlo. Pero de pronto, en medio del frío del amanecer, un pajarito marciano que evidentemente se había escapado del nido, cayó al suelo temblando de frío y miedo.
Piaba desesperado, más o menos como un pajarito terrestre. Daba realmente pena. El norteamericano, el ruso y el africano lo miraron y no pudieron contener una lágrima de compasión.
En ese momento sucedió algo muy extraño. También el marciano se acercó al pajarito, lo miró y dejó caer dos hebras de humo de su extraña boca y los terrestres de golpe COMPRENDIERON que el marciano estaba llorando...
Después vieron que se inclinaba sobre el pajarito y lo levantaba entre sus seis bazos tratando de darle calor.
El africano le hizo señas a sus amigos terrestres que querían decir: “¿Se dieron cuenta? ¡Creíamos que este marciano era distinto de nosotros, pero ama, se conmueve, tiene un corazón y seguramente un cerebro. ¿Todavía creen que hay que espantarlo?
No era necesario hacer semejante pregunta. Los terrestres habían aprendido la lección: que dos personas sean distintas no significa que deban estar en guerra, que deban ser enemigas.
Por lo tanto, se acercaron al marciano y le tendieron –en señal de Paz- la mano. Y él, que tenía seis, le dio la mano a los tres al mismo tiempo, mientras que con las que le quedaban libres hacía gesto de saludos.
Y señalando la Tierra, distante en el cielo, hizo entender que deseaba viajar allá para conocer a los otros habitantes e idear la forma de fundar una gran comunidad especial donde todos se amaran y estuvieran de acuerdo...
Los terrestres, entusiasmados, dijeron que sí. Y para festejar el acontecimiento le ofrecieron un bombón. El marciano muy contento lo tocó con su dedo de luz e inmediatamente desapareció: era su forma de saborearlo. Pero ya los terrestres no se escandalizaron porque habían ACEPTADO y COMPRENDIDO que, tanto en la Tierra como en otros planetas, cada uno tiene sus propias costumbres y sólo es cuestión de ACEPTARSE LOS UNOS A LOS OTROS.

martes, 30 de octubre de 2012

Fiesta de la Familia Franciscana

Queridos amigos el pasado sábado 13 de Octubre tuvimos el agrado de poder realizar en el polideportivo del cole la primer fiesta 70/80 y más…!! dedicada a todos los papas del CEF. Compartimos una bonita noche de nostálgica música y baile junto a todos los presentes. Una vez más agradecemos la presencia de cada uno de ustedes que contribuyeron para el éxito de esta velada…!!
Y si te quedaste con ganas de más te contamos que el próximo 10 de Noviembre la UPF ya esta diagramando la 3° Gran Fiesta de la Familia que en el tercer año consecutivo se va instalando como una linda fecha para no perderse. Es una excelente oportunidad para reunirnos como Familia Franciscana y compartir con nuestros hijos la premiación de la escuela de deporte, con música y cena a la canasta…En estos días subiremos algunas fotos y también brindaremos información más detallada de la venidera celebración..!!