RESEÑA HISTÓRICA


"Las pequeñas cosas hacen las grandes cosas posibles"


La Unión de Padres Franciscanos nace en el año 2009 por iniciativa de la dirección del colegio de conformar un espacio para los padres del C.E.F. que pudieran trabajar en conjunto y de esa forma  contribuir aún más en la formación de los alumnos y fomentar un sentido de pertenencia por la institución a todas las familias de la comunidad educativa. En la primer reunión convocada por los directivos asistieron muchas familias. En tal se presentaron y fundamentaron los objetivos y campos de acción de la U.P.F.
Inicialmente se conformaron algunas comisiones de trabajo para comenzar con los planes de gestión de la Unión. Pero dicho año se presentó algo complicado debido a que en la sociedad se manifestó una epidemia de gripe donde se vieron restringida todo tipo de actividades y reuniones sociales como medidas de prevención. Esto afecto el accionar de la Unión de Padres que también tuvo que acoplarse a las medidas impuestas en el colegio. A pesar de ello se realizaron algunas acotadas actividades que pusieron en marcha el funcionamiento de la misma.
A inicios del 2010 la dirección decidió darle un aspecto más formal a la UPF designando funciones específicas para sus integrantes.
Se designó un presidente, vicepresidente, tesorero, secretaria y vocales. Se nombraron para tal fin los matrimonios Ruggeri (Presidencia), Heredia  (Vicepresidencia), Del Barrio (Tesorería) y Moyano (Secretaría).
Dicha comisión, inmediatamente al ponerse en funciones, dispuso conformar sub comisiones de trabajo con su respectivo coordinador o responsable, las cuales se integraron de la siguiente manera:
* Pastoral y Acción Social – Coordinador: Sebastián Del Barrio.-
* Prensa y Difusión – Coordinador: Iris Ceballos Soria de Heredia.-
* Deportes – Coordinador: Fernando Heredia.-
* Fiestas y Eventos – Coordinador: José Aparicio.-
* Cultura – Coordinador: Emilse Sánchez de Basterra.-
Es de destacar, que si bien se formaron sub comisiones de trabajo a los fines organizativos, las tareas se desarrollaron en conjunto y mancomunadamente entre la totalidad de los padres que colaboran en la U.P.F. de forma permanente o esporádica.
Algunas de las actividades que se desarrollaron ese año fueron mateadas en actos escolares, creación del ropero escolar, acompañamiento, colaboración y agasajos  a los alumnos y padres en distintos eventos, café literarios, eventos culturales y la 1° Gran Fiesta de la Familia Franciscana.
Hacia el año 2011 la UPF comenzó el año con un ambicioso proyecto el cual consistía en la creación de  cuatro canchas de 20 x 40 mts., de las cuales una de ellas, contaría con cerco perimetral de alambre tejido, con sus respetivos bancos de suplentes, puertas de acceso, césped, etc.
Dicho proyecto, luego de ser aprobado por las autoridades de la Institución, comenzó a ejecutarse. También la U.P.F. adquirió un tanque de agua tricapa de 2500 lts., a fin que el mismo sea instalado a un costado de los vestuarios del polideportivo como cisterna para efectuar el riego de las canchas en cuestión.
Luego de un camino transitado la Unión de Padres comenzó a afianzarse y encarar importantes desafíos. Se realizó dos grandes chocolateadas para toda la comunidad educativa en actos escolares, talleres para Padres y puso en marcha una cantina para los eventos deportivos la cual con el transcurrir del año se fue equipando. Esto permitió a la UPF recaudar fondos para la concreción de proyectos futuros. Se realizó un paseo a un colegio rural Nuestra Sra. Del Valle de la localidad de Los Gigantes donde se efectuaron donaciones recolectadas en el colegio, también otros eventos culturales y permanecieron vigentes las actividades consumadas el año anterior. Se finalizó el año con la 2° Gran Fiesta de la Familia Franciscana.
Ya en el presente año 2012 la UPF continua plasmando numerosas actividades para toda la comunidad. Una vez más reiterándose chocolateadas, eventos culturales y deportivos, acompañamientos, agasajos y colaboración en programas escolares, expandiendo la cantina y sus instalaciones, la incorporación de nuevas familias integrantes y la realización consecutiva de la 3° Gran Fiesta de la Familia Franciscana.
Para el próximo año la UPF se encuentra a la expectativa de los 400° Aniversario de nuestra Institución por lo que apunta a formar un gran equipo de trabajo con el fin de llevar a cabo un festejo sin precedentes y a la altura de la calidad educativa y humana que abunda en el C.E.F.
¡Nos sentimos orgullosos de formar parte de este hermoso espacio y abrimos las puertas a todas las familias que sientan el llamado a aportar un granito de arena para esta maravillosa causa educativa, pastoral y social...!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario