miércoles, 11 de mayo de 2011

¡ Rezar en Familia..!

Tener presente a Dios en el seno del hogar...

La familia cristiana ha sabido transmitir, de padres a hijos, oraciones sencillas y breves, fácilmente comprensibles, que forman el primer germen de la piedad: jaculatorias a Jesús, a Nuestra Madre Santa María, a San José, al Ángel de la Guarda…


Oraciones de siempre, mil y mil veces repetidas en los hogares cristianos de toda época y condición. Los hijos aprenden pronto estas enseñanzas y oraciones que ven hechas vida en sus padres. Cuando son un poco mayores, han asimilado e incorporado el sentido de bendición de la mesa, de dar gracia después de haber comido, el ofrecer a la Virgen algo que les cuesta, saludar con un beso o una mirada a las imágenes de Nuestra Madre, acudir a su Angel Custodio al entrar o salir de casa…
¡Cuántos niños, ahora hombres y mujeres, recuerdan con emoción la explicación sencilla, pero exacta, que les dio su madre o su hermano mayor de la presencia real de Cristo en el sagrario.!¡O la primera vez que vieron a su madre pedir por una necesidad urgente, o a su padre hacer con piedad una genuflexión reverente! Rezar en una familia en la que Cristo está presente debe ser natural, porque El es un personaje más de la casa, al que se ama sobre todas las cosas.
Precisamente cuando el ambiente sea menos favorable para la oración y la piedad, hemos de conservar como un tesoro mayor estas prácticas que hacen más fuerte el mismo amor humano y nos acercan más a nuestro Padre Dios. La iglesia ha querido conceder innumerables gracias e indulgencias cuando se reza el santo rosario en familia. Pongamos los medios necesario para fomentar esta oración tan grata al Señor y a su Madre Santísima, y que es considerada como “una gran plegaria pública y universal frente a las necesidades ordinarias y extraordinarias de la Iglesia santa, de las naciones y del mundo entero”. Es un buen soporte en el que se apoya la unidad familiar y la mejor ayuda para hacer frente a sus necesidades.  
Mensaje de Pastoral .




No hay comentarios:

Publicar un comentario